El periodista y locutor brasileño Gustavo Negreiro insultó e hizo groseros comentarios sobre la activista Greta Thunberg. Periodista es despedido por insultar en vivo a Greta Thunberg.
En el programa “96 Minutos”, de la Radio 96 FM de Natal, en Río Grande do Norte, Negreiro aseguró que “ella (Thunberg) es mal amada, y si no le gustan los hombres que se consiga una mujer si es lesbiana. Necesita sexo, es una histérica no amada”, indica portalt5.com.br.
PUBLICIDAD
Tras ello, un compañero de trabajo lo increpó por sus dichos, a lo que le contestó: “que vaya a fumar su pito, su marihuana, a Suecia”.
Negreiro, reconocido seguidor de Bolsonaro, fue despedido y terminó pidiendo disculpas a través de las redes sociales.
“Ayer en hice un comentario desafortunado sobre la activista sueca. Fue terrible y desafortunado, me avergüenzo del comentario. Me disculpo con cada uno de mis lectores, oyentes y televidentes”, apunta gente.ig.com.br.
Los comentarios del locutor generaron una ola de críticas desde todos los sectores. Incluso sus palabras le costaron al programa, ya que perdió a tres de sus cuatro patrocinadores.
Recordemos que el pasado lunes, la joven activista sueca Greta Thunberg, acusó a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática. Y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, “les guste o no”.