Noticias

Le llevan manifestación a Wanda Vázquez en zona cercana a Ecoeléctrica

Tras tensos momentos durante el día de hoy, la Gobernadora accedió a reunirse con dos miembros del Campamento contra las Cenizas.

Wanda Vázquez llegó a Peñuelas y allí la esperaban los activistas para dialogar. La Policía, sin embargo, puso trabas, aunque al fin y al cabo la Gobernadora accedió a reunirse.

Ante los apagones de la estación de Ecoeléctrica registrados en los pasados días, la gobernadora Wanda Vázquez acudió hoy a Peñuelas, donde la esperaban manifestantes del Campamento Contra las Cenizas de Peñuelas, quienes desde que ella juramentó le han pedido una reunión para atender sus reclamos por las acciones insalubres de la empresa AES en contra de la comunidad Tallaboa Encarnación, depósito de las nefastas cenizas de sus incineradoras.

EcoEléctrica, cuyo contrato oneroso exprime desde hace años las arcas del Gobierno de Puerto Rico, ha sido el hazmerreír del pueblo durante la pasada semana, pues no ha contado con abastecimiento de combustible para poder operar las plantas. El miércoles, por ejemplo, a pesar de que no llegó el temporal Karen, las fallas de EcoEléctrica dejaron más de 100 mil clientes sin servicio.

Recomendados

Por su parte, los activistas del Campamento Contra las Cenizas se movilizaron a manifestarse, pero a eso del mediodía denunciaban que la Policía de Puerto Rico les bloqueó “el acceso a la carretera PR 134, para impedir manifestación hacia la Gobernadora Wanda Vázquez”.

“El Campamento contra las cenizas tóxicas de carbón reclama reunión con la gobernadora quien tiene una solicitud formal desde principios de agosto y no ha contestado la misma… Como parte de los reclamos, se le solicita a la gobernadora el que firme el proyecto 1221 que prohíbe el depósito de cenizas en la isla y que le indique [SIC] a su delegación en la Cámara para que apruebe el mismo… También se le exigirá a la gobernadora el que declare una emergencia ambiental y de salud a raíz de los alarmantes resultados de muestras cecenizas expuestas cercanas a residencias y cuerpos de agua… Se estima que hay sobre 2 millones de toneladas de cenizas tóxicas depositadas en 14 pueblos del Sur y el área metropolitana. El último hallazgo fue en la Barriada morales en Caguas”, destacó el activista Manolo Seus en su cuenta de Facebook.

El periodista Omar Alfonso, quien investiga hace años los inconvenientes en Peñuelas por las irresponsables acciones de AES en contra de la salud de las comunidades, informó en su cuenta de Twitter que a eso de la 1:15 P.M. la Gobernadora accedió a reunirse con dos de los manifestantes: Yanina Moreno Febre y José Manuel ’Nolo’ Díaz Pérez, ambos pilares fundadores del Campamento Contra las Cenizas.

Previo a esto y durante casi tres horas, los manifestantes estuvieron cara a cara con la Policía, quienes le bloquearon el acceso a protestar en áreas cercanas a las instalaciones de la EcoEléctrica.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos