Gobernadora visita planta EcoEléctrica en Peñuelas

La EcoEléctrica en Peñuelas produce 17% de la energía del país y actualmente trabaja a la mitad de su capacidad

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced visitó hoy la planta EcoEléctrica en Peñuelas junto a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, para obtener información de primera mano sobre las medidas que están tomando en la planta para atender los contratiempos que han afectado la estabilidad del sistema y el servicio eléctrico en los pasados días.

La EcoEléctrica, que produce 17% de la energía del país y actualmente trabaja a la mitad de su capacidad, ha experimentado tres contratiempos a partir del 25 de septiembre, según el gerente general de la planta, el ingeniero Carlos Reyes: el primero fue a causa de descargas eléctricas; el segundo, un corto circuito; el tercero no se han determinado sus causas, por lo que este evento, que dejó en la noche del sábado a varios municipios nuevamente sin luz, está bajo investigación.

El director ejecutivo de la AEE aclaró que mañana comienza a operar la Central Aguirre, que estuvo fuera de servicio este fin de semana por trabajos de mantenimiento. Mientras, la primera ejecutiva hizo un llamado a disminuir el consumo de energía eléctrica para que los sistemas puedan trabajar adecuadamente.

Por su parte, el gerente general de la EcoEléctrica, explicó que están trabajando para estar en condiciones de volver a suministrar los 500 megavatios de energía que usualmente suplen a la red de la AEE a la mayor brevedad.

Residentes de varios municipios del país reportaron en la noche del sábado haberse quedarse sin servicio eléctrico en lo que parece ser un apagón.

El sábado en la noche, según reportaron en las redes sociales, sectores de San Juan, Bayamón, Carolina, Dorado, Guaynabo, San Lorenzo, Ceiba, Toa Alta, Morovis y Fajardo, entre otros, perdieron el servicio eléctrico a eso de las 8:30pm. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció a través de su cuenta de Twitter que Ecoeléctrica perdió dos de sus unidades, al asegurar que realizan labores para reponer el servicio.

Te podría interesar:

Reportan apagón en varios pueblos de la isla

Ciudadanos de sectores de múltiples municipios informan estar sin servicio

Loading...
Revisa el siguiente artículo