Estadistas crean "hashtag" para defender activismo de Gigi Fernández

#GigiesEstadistayQue se estará utilizando para "dejarle saber a Gigi, al igual que a todas las mujeres y hombres puertorriqueños que vivan o no en su terruño, que tienen el derecho de opinar"

Por Metro Puerto Rico

El activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) Hiram Torres Montalvo anunció hoy la creación del hashtag #GigiesEstadistayQue con el propósito de defender a la tenista puertorriqueña Beatriz "Gigi" Fernández de los supuestos ataques del liderato de turno del Partido Popular Democrático (PPD).

"El desacreditado PPD, en un intento de ser relevantes en algo, ha empezado una campaña de criminalización contra la tenista puertorriqueña Gigi Fernández, sencillamente porque ella cree en la estadidad para su tierra. Esta acción es deplorable y la vamos a combatir desde todos los ángulos. Por eso creamos este novel hashtag para impulsar la defensa, no solo de Gigi, pero del movimiento estadista, el cual es el más grande y robusto de Puerto Rico", alegó Torres Montalvo en un comunicado de prensa.

PPD inicia investigación de posible fraude en transacción electoral de Gigi Fernández

Fernández no ejerce su derecho al voto en Puerto Rico desde el 1992, asegura el comisionado electoral popular

"Basta ya de criminalizar la estadidad, basta ya de tratar de marchillar a las personas que abiertamente profesan la admisión de Puerto Rico como estado de la unión. Gigi es estadista y, ¿qué hay con eso? Nada, absolutamente nada malo, por el contrario", añadió el abogado.

El activista PNP reaccionó al pedido del comisionado electoral del PPD, Lind Merle Feliciano, quien solicitó que se investigue la transacción en la que Fernández obtuvo su tarjeta electoral de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sin supuestamente cumplir con los requisitos establecidos en ley.

"Este hashtag tiene como propósito dejarle saber a Gigi, al igual que a todas las mujeres y hombres puertorriqueños que vivan o no en su terruño, que tienen el derecho de opinar, de actuar a favor de sus creencias aquí en su Puerto Rico. Exhortamos a todos los ciudadanos americanos que nacieron en Puerto Rico a que utilicen este hashtag durante los próximos días, así podemos, juntos, enviarles un mensaje a todos de que la unión permanente con nuestra nación, los Estados Unidos, es valiosísima y que amerita defensa en momentos en que el partido popular, secuestrado por el ala izquierda de esa colectividad, trata de sacarnos de esa unión, entre otras cosas, atacando a quienes la defienden y promueven", dijo Torres Montalvo.

El letrado adelantó que estará reuniéndose con Fernández en los próximos días para expresarle su apoyo y ver en qué puede colaborar para continuar impulsando la admisión de la isla como el estado 51 de la nación.

Cuestionan inscripción electoral de Gigi Fernández

El PIP impugnará la acción de la tenista, quien ayer sacó su tarjeta electoral en puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo