Arabia Saudí presenta nuevas visas para atraer más turistas

Buscan diversificar la economía dependiente del petróleo

Por AP

Arabia Saudí presentó un nuevo sistema de visas para turistas como parte de los esfuerzos del ultraconservador reino musulmán para abrirse a los visitantes extranjeros y diversificar una economía dependiente del petróleo.

Riad dijo que permitir la entrada de más turistas extranjeros es “un hito clave”. El país quiere incrementar las visitas internacionales y nacionales a 100 millones de personas al año para 2030, cuando se espera que el turismo suponga hasta el 10% de su Producto Interno Bruto, frente al 3% actual.

El plan presentado el viernes contempla visas de un año que permiten varias entradas al país con una estancia máxima de 90 días cada vez. Es la primera vez que el reino permite el ingreso de extranjeros por motivos únicamente turísticos. Hasta ahora, las visas se emitían por razones específicas como los peregrinajes religiosos y visitas a familiares o de negocios.

El cibersitio de información sobre las visas indicó además una flexibilización del código de vestimenta para las mujeres, que deben llevar los hombros y las rodillas cubiertas pero no exige la utilización de una abaya, una túnica que cubre todo el cuerpo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo