Locales

Fuego vuelve a dejar a miles sin el servicio eléctrico

Fue reportado en la unidad 5 de la Central de San Juan

Miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin el servicio en la mañana de hoy, viernes luego de un fuego registrado en la unidad 5 de la Central de San Juan.

El incendio dejó sin luz a residentes de Yabucoa, Bayamón, Gurabo, Caguas, Las Piedras, Carolina, Orocovis, Yauco, Juncos, Ponce, Barranquitas, San Lorenzo, Fajardo y San Sebastián.

Durante la noche de ayer, a muchas personas en varios municipios se les fue la luz luego que la reserva en rotación del sistema estuviera en 9 megavatios cuando debe estar en 450.

Recomendados

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, sostuvo en sus redes sociales que Cambalache está apagada.

“Buenos días, Cambalache apagada porque le queda muy poco combustible. Diache! Son las unidades de emergencia y sin combustible. @wandavazquezg @ZoeLaboy y estamos preparados para una emergencia” (sic.), tuiteó Figueroa Jaramillo.

Por su parte, más temprano en la mañana AEE informó a través de Twitter: “En proceso de normalización el servicio eléctrico luego de evento en el sistema. Actualizaremos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos