Noticias

Autoridades federales y estatales investigan amenaza de tiroteo en La Católica

Informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez

Ante la amenaza que se reveló recientemente sobre un tiroteo dentro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce (PUCPR), la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez mencionó el jueves que se investigará el asunto.

“Como todo referido se tiene que investigar si hay suficiente evidencia federal para entonces proceder a una investigación en su fondo y eventualmente cargos”, dijo Rodríguez Vélez a preguntas de la prensa.

“No todo referido termina en un caso criminal”, añadió.

Recomendados

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román especificó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga el mismo.

“Usted se está refiriendo a una estudiante que hizo una amenaza de tirotear la Universidad Católica de Ponce, eso sí ya se refirió al CIC de Ponce que está investigando y se le está dando seguimiento”, dijo Román.

Se explicó que de manera preventiva se reforzará la seguridad en el área del campus.

Por su parte, el rector de la PUCPR, licenciado Jorge Iván Vélez Arocho, mencionó que se activó el protocolo para estos casos en la Universidad y se refirió a las autoridades.

“Eso implica, por el hecho de que es en el internet, al FBI, al CIC, a la Policía Municipal (de Ponce) y de los tres, hemos recibido la más amplia colaboración”, dijo Vélez Arocho en entrevista radial en WPAB 550.

“También le hemos comunicado a la universidad y al país para que mantengan la tranquilidad y que la universidad lo está atendiendo como se merece”, añadió.

Explicó que en todos los campus se reforzó la seguridad bajo uniforme civil, para mantener la tranquilidad.

Vélez Arocho sostuvo, además, que este se trata de un tercer caso de amenaza en los diez años que lleva como rector. Explicó que las otras dos amenazas anteriores resultaron falsas alarmas.

“Me siento muy tranquilo del nivel de respuesta que hemos tenido”, culminó Vélez Arocho.

Finalmente, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Guillermo González, según reportes de prensa, confirmó que tras un referido de la PUCPR, se inició la investigación de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos