Amenazan con tirotear la Católica de Ponce

Un joven depresivo alegó que quería tirotear el recinto ponceño el Día de San Valentín

Por Metro Puerto Rico

Durante la noche de ayer, miércoles, comenzó a circular en redes sociales que un joven amenazó con tirotear "a la mayor cantidad de personas posible" en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Recinto de Ponce.

"Los otros días estaba comiendo en la parte de atrás de la cafetería. Y en la mesa de atrás de mí estaban los típicos chicos que se pasan allí jugando y gritando, pero uno de ellos empezó a decir que tenía depresión y que odiaba la humanidad. Empezó a relajar con llevar una ametralladora en su bulto el día de San Valentín a la universidad porque el Centro de Estudiantes se llena y quería dispararle al mayor número de personas posibles. Parece que lo decía en serio", lee un mensaje colgado en una página llamada "Confesiones PUCPR-Ponce" en Facebook, donde los jóvenes lanzan comentarios anónimos.

Por su parte, el Consejo General de Estudiantes de la PUCPR aseguró a través de Twitter que: "estamos tomando las acciones pertinentes ante esta situación".

Mientras el presidente de la Institución, Jorge Iván Vélez Arocho, sostuvo en un comunicado de prensa que la universidad reforzó las medidas de seguridad y que avisaron las dichas expresiones a las autoridades.

"La Pontificia Universidad Católica está consciente de la preocupación que ha surgido a raíz de una comunicación que ha circulado en las redes sociales en el que se amenaza la seguridad de la comunidad universitaria".

Vélez Arocho añadió que: "Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención. De hecho, se han reforzado las medidas cesarías para garantizar el orden y la seguridad de todos".

Este también manifestó que: "Es importante, no obstante, que en asuntos de esta naturaleza, las personas que advengan en conocimiento directo o indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la Universidad, lo comuniquen inmediatamente a la Oficina de Seguridad o la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles. Estos estamentos universitarios podrán manejar y canalizar las medidas de seguridad necesarias".

No se dieron a conocer cuáles son las mencionadas medidas de seguridad que tomó la universidad.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo