"Surfers" en Guayama aprovechan olas tras cercanía de la tormenta Karen

El refugio primario de Guayama será abierto a las 11:00 de la mañana

Por Cybernews

El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón aseguró que su municipio está listo para los embates de la tormenta tropical Karen, mientras advirtió la Policía Municipal intervendría con varios “surfers” que aprovecharon el fuerte oleaje en la playa Pozuelo.

“Aquí en el área de Pozuelo hay varios ‘surfers’. Una vez las condiciones del tiempo comiencen a deteriorase, la Policía Municipal y Manejo de Emergencias vendrán a pedirle que se retiren de la playa para evitar cualquier emergencia”, dijo Cintrón en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que la experiencia del huracán Dorian les sirvió de preparación para cualquier evento.

“Tenemos las brigadas trabajando durante todo este tiempo. Hoy (martes) todo el personal de Obras Públicas y Manejo de Emergencias se ha reportado a sus lugares de trabajo. Seguimos en las labores de limpieza de último momento, pues los ciudadanos sacan materiales y los estamos recogiendo. Nos sentimos preparados para recibir cualquier tipo de evento”, sostuvo.

Mientras, expresó preocupación por las zonas inundables. “(El agua) sube bastante. Pero en Guayama hay otras áreas que son más vulnerables como son el área de Mosquitos y Puerto de Jobos. Nos preocupa en el área de la montaña por los deslizamientos, especialmente el área de Carite que abrió una carretera por un deslizamiento del huracán María”, dijo.

Asimismo, mencionó el área de Caimital, La 15 y la carretera PR-712 hacia el pueblito del Carmen.

Cintrón dijo que el refugio primario, la escuela Francisco García Boyrie, será abierto a las 11:00 de la mañana.

“Le pedimos que mantengan la calma, que se matengan escuchando las noticias oficiales y que llegará el momento en que las labores de limpieza tienen que detenerse porque los empleados tienen que irse a sus residencias y atender a sus familias. Vamos a trabajar en la medida que las condiciones lo permitan”, finalizó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo