Noticias

“Lo peor está por pasar”

El gobierno aún no ha anunciado si mañana habrá clases y trabajo en el sector público

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en horas de la noche, que es cuando se espera que Puerto Rico reciba con más intensidad las lluvias de la tormenta tropical Karen.

“No deben bajar la guardia, recuerden que lo peor está por pasar. De ocho de la noche a dos de la mañana es que esperamos una gran cantidad de lluvia”, enfatizó Román al aludir al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), que proyecta entre tres a cinco pulgadas de lluvia en amplios sectores del país y hasta 10 pulgadas de lluvia en zonas aisladas.

A pesar de las lluvias que se esperan a lo largo de la noche, Román indicó que hasta el momento la gobernadora Wanda Vázquez no ha determinado si mañana miércoles se reanudarán las labores regulares en el sector público.

Recomendados

“La señora gobernadora está esperando el próximo reporte. Próximamente enviará un comunicado para informar su decisión sobre si va a haber clases o si los empleados públicos estarán ejerciendo sus labores”, dijo Román.

El próximo boletín del SNM está programado para las 8:00 p.m.

El secretario, por otro lado, señaló que al momento el 99.87% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica cuentan con el servicio, pese a que lo largo del día se han reportado apagones en diversas áreas de Puerto Rico. Román atribuyó la cifra de 2,044 clientes sin luz a averías corrientes en el sistema y descartó que estuvieran relacionadas al paso de Karen.

Asimismo, el funcionario informó que hasta el momento tres ríos se han salido de sus cauces: el Tanamá (Utuado), el Zamas (Jayuya) y Guayanés (Yabucoa).

Por su parte, Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, indicó que, contrario a lo que se había informado más temprano en el día, se estarían abriendo las compuertas de varias represas para “mantener los niveles”.

En tanto, Acevedo sostuvo que se habían contabilizado 97 personas refugiadas en un 21 centros alrededor de la isla. Al momento, hay un total de 82 refugios disponibles, por lo que casi tres cuartas partes de ellos se encuentran desocupados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos