Mundo

Crece la posibilidad de juicio político contra Trump

A las 5:00 p.m., Nancy Pelosi, líder congresional demócrata, hará un anuncio.

Tras varios meses de resistencia, se espera que hoy Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes federal, anuncie el inicio de un proceso formal de residenciamiento contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con los portales, Politico y CNN, la líder del Partido Demócrata hará un anuncio formal hoy a las 5:00 p.m. El juicio político se enfocaría en alegaciones de que el mandatario pudo haber solicitado ayuda extranjera para interferir en las elecciones de 2020. Según Politico, se espera que mañana la Cámara de Representantes federal apruebe una moción condenando supuestos intentos de Trump para presionar al presidente de Ucrania a que investigara al candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden.

Actualmente, 174 demócratas favorecen iniciar un juicio político contra el presidente. Mientras que 61 de estos se oponen a iniciar este proceso. Ningún integrante del Partido Republicano favorece una investigación o un juicio político.

Recomendados

Más temprano, Trump anunció que ordenó la publicación de la transcripción “no expurgada” de su llamada telefónica en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Trump ha reconocido que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden en la llamada.

Trump tuiteó el martes: “Ustedes verán que fue una llamada muy amistosa y totalmente apropiada. Sin presiones”.

La referencia de Trump sobre Biden en la llamada suscitó dudas sobre si el presidente utilizó indebidamente su cargo para presionar a otro país como una forma de perjudicar a uno de sus principales rivales demócratas para las elecciones del año próximo.

El lunes se informó que Trump había ordenado a su personal congelar casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania unos días antes de una llamada telefónica con Zelenskiy.

La llamada está en el centro de una denuncia de un informante de inteligencia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos