Locales

Alcaldesa de Gurabo repasa necesidades de su pueblo ante emergencia

Ya son cuatro las personas refugiadas en este pueblo

Desde la mañana de hoy la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, recorre los barrios de su pueblo para asegurarse de que las limpiezas y el recogido de escombros, así como la activación del refugio, se esté llevando a cabo según el plan de emergencia municipal, establecido ante la llegada de la tormenta tropical Karen.

De acuerdo con Rivera Santana, las necesidades de su pueblo en caso de un otro evento natural van desde la canalización de los cuerpos de agua, para evitar inundaciones, hasta el asunto de residentes que esperan todavía la ayuda para sus hogares, afectadas por el huracán María en septiembre del 2017.

’’Todavía tenemos que implementar muchos planes de mitigaciones que no se han podido hacer, como la canalización de quebradas. También el asunto de las pérdidas totales en residencias, que continúan esperando ayuda y el vulnerable sistema de energía eléctrica’’, señaló en entrevista con Metro.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

No obstante, hizo énfasis en que ’’todo está bajo control’’ y que, además, cuentan con un refugio habilitado en la Escuela Margarita Olivera, en el que -al momento de esta entrevista- contaba con la presencia de cuatro personas refugiadas.

 

’’Creo que estamos bastante bien preparados para una emergencia. Pero exhorto a los residentes a que vayan al refugio de estar en áreas vulnerables’’, agregó.

Destaca la colaboración con el Gobierno

La alcaldesa destacó que esta vez ha sido ’’mucho mejor la comunicación’’ con el Gobierno.

’’Me han llamado y siempre ven la disponibilidad para trabajar con nosotros. Entiendo que ahora estamos trabajando mucho más en colaboración’’, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos