Locales

Agentes federales incautan $800 mil en bote en dirección de Fajardo a St. Thomas

Los arrestos se realizaron el 20 de septiembre

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (AMO), incautaron el viernes 800 mil en moneda no declarada que se encontró dentro de un barco de 25 pies que partió de Fajardo navegando hacia St. Thomas.

José Ernesto Vázquez Colón y Abnel Belordo Colón hicieron sus apariciones iniciales en la corte federal el sábado en St. Thomas.

“Este es el segundo incidente dentro de una semana en el que las organizaciones criminales transnacionales buscan mover dinero”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectarlas e interceptarlas en nuestras fronteras costeras”.

Recomendados

Cerca de la medianoche del 20 de septiembre, los agentes de interdicción marina en St. Thomas recibieron información sobre un barco sospechoso que partía de las cercanías de Fajardo.

Los agentes marítimos ubicaron una embarcación de consola central de fibra de vidrio de 25 ’’, con un solo motor fuera de borda, operando sin luces de navegación y avanzando hacia el este hacia St. Thomas, con dos ocupantes a bordo.

Los agentes activaron las luces azules, y el operador de la embarcación no pudo lanzar, continuando hacia St. Thomas, mientras el otro ocupante arrojaba bolsas al agua. Los agentes marcaron la ubicación con palitos luminosos. Los agentes dispararon tiros de advertencia y la embarcación continuó haciendo movimientos evasivos.

Los agentes desactivaron el motor, detuvieron la embarcación y arrestaron a los dos ocupantes.

Los agentes recuperaron múltiples paquetes de efectivo del barco, así como bolsas de efectivo selladas al vacío que flotaban libremente en el agua.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) llevarán a cabo la investigación y el enjuiciamiento de este incidente.

El fiscal federal adjunto Nathan Brooks lidera el caso.

El 17 de septiembre, los agentes marítimos confiscaron más de $ 1.1 millones y arrestaron a tres hombres que transportaban dinero desde Vieques, Puerto Rico hacia St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos