Cumbre de Aviación CAPA Américas 2020 se realizará en Puerto Rico

CAPA Américas se celebra por primera vez en la Isla y reunirá a más de 200 directivos y profesionales de compañías aéreas

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y El Centro Para la Aviación (CAPA, siglas en inglés), la fuente de inteligencia de mercado más confiable del mundo para la industria de la aviación y aerolíneas, anunciaron hoy que la sexta edición anual de la Cumbre de Aviación CAPA Américas se celebrará en San Juan los días 7 y 8 de mayo de 2020.

El anuncio se realizó durante la conferencia World Routes 2019 en Adelaide, Australia, donde líderes de la industria se reúnen para el desarrollo de rutas y planificación de estrategias a escala global.

El encuentro, además de enfocarse en asuntos de los Estados Unidos y el potencial de crecimiento en mercados internacionales claves, servirá para abordar temas relacionados a los últimos desarrollos, retos y aspectos estratégicos que enfrenta la industria de la aviación en las Américas.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, enfatizó que, “la celebración de este evento se da en momentos en que la Isla reporta que en menos de 24 meses no tan solo se ha recuperado la cantidad de asientos disponibles para servir al destino, sino que esta cifra es la más alta en una década. De igual modo, durante los primeros siete meses del 2019, 6,283,202 pasajeros han transitado por nuestros tres principales aeropuertos, un 1.4% y 13.6% de aumento sobre las cifras del 2017 y 2018, respectivamente".

"El crecimiento del acceso aéreo ha sido prioritario para la Compañía de Turismo, y el desempeño citado muestra que dichos esfuerzos han sido efectivos. Como anfitriones de CAPA Américas 2020, buscamos fortalecer ese posicionamiento como destino en crecimiento y darles la bienvenida a los delegados de la conferencia y ejecutivos de alto nivel, responsables de la toma de decisiones en sus respectivas corporaciones", agregó.

Líneas de bajo costo

Algo nuevo para el evento 2020 será una discusión sobre el mercado en evolución de las líneas aéreas de bajo costo (LCC, siglas en inglés), entre las cuales se encuentran JetBlue, Spirit y Southwest. Al comentar sobre este nuevo formato, el presidente emérito de CAPA, Peter Harbison, sostuvo que: "Las LCC de América del Norte son las más maduras del mundo, pero recientemente han enfrentado dificultades para mantener los costos competitivos al tiempo que aumentan sus ingresos, mientras que las líneas aéreas de ultra bajo costo (ULCC, siglas en inglés) se convierten en una fuerza significativa. Esto ha impulsado a adoptar la segmentación de productos, construir redes internacionales y buscar formas de maximizar el valor de las ofertas premium. En este entorno, las LCC de América del Norte están comenzando a ocupar un lugar central en la industria".

En línea con años anteriores, la Cumbre que se celebrará en Puerto Rico atraerá a sobre 200 participantes, incluyendo altos ejecutivos de aviación y transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos de la industria y proveedores, no solo de América del Norte, sino de todo el mundo.

Visión estratégica

“Nuestra mayor pasión en CAPA es reunir a un grupo inigualable de innovadores, disruptores y líderes de opinión para ofrecer una visión estratégica de alto nivel sobre la estrategia de las aerolíneas e identificar mercados emergentes. Estamos entusiasmados al poder asociarnos con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para mostrar este fantástico destino, mientras reflexionamos sobre lo que se necesita para impulsar la industria de la aviación en todo el continente americano ", dijo Harbison.

En las sesiones de la Cumbre se evaluarán el estado actual del panorama competitivo de las líneas aéreas, cómo mejorar la rentabilidad y desbloquear perspectivas de crecimiento sostenible en mercados clave. A medida que aumentan las presiones domésticas, las estrategias ahora estimulan el pensamiento de redes transpacífico, transatlántico, latinoamericano y canadiense.

El foro de alto nivel también examinará la perspectiva geopolítica y sus posibles cambios después de las elecciones de 2020, la reforma de la infraestructura de las aerolíneas, así como el desarrollo continuo de la economía de rutas, a medida que se abre la nueva tecnología de aeronaves en mercados de distancias ultra largas. El papel disruptivo de las nuevas opciones de distribución y un perfil de cliente cada vez más exigente será inevitablemente una característica clave a medida que el 2020 anuncia la próxima generación de desarrollos en esta área.

La Cumbre de Aviación y LCC de CAPA Américas es una de las series regionales de Cumbres de CAPA y es considerada como un evento de referencia en la industria, que ofrece valiosas oportunidades para hacer contactos y una visión profunda de los problemas y tendencias que dan forma a la industria de las aerolíneas locales y globales.

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo