Noticias

Amenazan en redes sociales a activistas de UPR Cayey

Hacker publicó en la cuenta de una estudiante y una profesora para amenazar a activistas para que cancelen paro en el Recinto cayeyano

UPR Cayey

PUBLICIDAD

Estudiantes activistas y profesores del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) son amenazados por un hacker que se apropió de redes sociales para exigir que cancelen un paro estudiantil.

La cuenta de Facebook del Consejo General de Estudiantes (CGE) de esa unidad advirtió que un hacker afectó las cuentas de una estudiante y una profesora.

“La estudiante Aurelis de Jesús Pagan, se comunicó con el CGE por la preocupación de que le hackearon la cuenta de FB al igual que a la profesora Patricia Noboa Ortega y la persona responsable está haciendo unas publicaciones indebidas que pueden prestarse para malos entendidos u otras personas se pueden ofender, les pedimos disculpas por lo acontecido, las afectadas están trabajando el asunto”, publicó el CGE de Cayey.

En las publicaciones presuntamente a nombre Noboa Ortega, se amenaza con publicar fotos íntimas de estudiantes activistas, así como hackear las cuentas de correo electrónico de los profesores y difundir los exámenes.

De hecho, en una de las publicaciones muestra dos fotos censuradas, advirtiendo que luego no las censurará.

Recomendados

Una de las publicaciones se realizó en el grupo Oriéntate UPR Cayey, por lo que la administración de la cuenta procedió a desactivar la página.

Por ello, el CGE solicitó que en caso de que sufra una situación así comunicare con la Policía de Puerto Rico.

Ante el surgimiento de este lamentable evento en la página de Oriéntate UPR Cayey, te invito a que tomes acción. Vamos a...

Posted by Consejo General de Estudiantes - UPR Cayey on Sunday, September 22, 2019

Ante la situación, la rectora interina Glorivee Rosario Pérez aseguró que reportará la situación ocurrida en la página.

“Repudiamos enérgicamente estas acciones y exhortamos a aquellas personas que entiendan que su reputación o imagen está siendo afectada por este efecto ilegal, a canalizar una querella en la policía o el FBI”, expresó Rosario Pérez.

23 de septiembre de 2019 A la comunidad universitaria Glorivee Rosario Pérez, PhD Rectora Interina Publicaciones...

Posted by UPR Cayey on Monday, September 23, 2019

Tags

Lo Último