La marca de ropa para hombres Bstroy se ha convertido en blanco de críticas tras lanzar una línea de abrigos con agujeros de bala y el nombre de instituciones educativas que han sido escenarios de masacres.
La línea cuenta con piezas que contienen nombres de planteles como Columbine, escena de un ataque en 1999; Sandy Hook, cuya tragedia fue en 2012; Marjory Stoneman Douglas, que lo sufrió en 2018; y Virginia Tech, universidad atacada en 2007.
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A través de las redes sociales, las reacciones de los familiares y amigos de las víctimas no se han hecho esperar.
Por su parte, Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada en el ataque de la escuela Stoneman Douglas, se expresó a través de Twitter preguntando “¿Bajo qué escenario podría alguien pensar que esto fue una buena idea?”.
Por otro lado, según reporta el New York Post, el sobreviviente de la masacre en la misma escuela Kyle Kashuv se expresó a través de Instagram: “Solamente me gustaría decir, ¿Qué demonios les pasa? Querer generar dinero a costa de una masacre escolar. Repugnante”.
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Brick Owens, uno de los diseñadores principales de la marca, intentó explicar la idea, expresando a través de una foto que “a veces la vida puede ser dolorosamente irónica, como la ironía de morir violentamente en un ambiente que considerabas seguro y controlado, como una escuela”. De la misma manera, acotó que “se nos recuerda todo el tiempo de la fragilidad, lo impredecible y lo corto de la vida y a la vez se nos recuerda de su infinito potencial”.
A la vez, Dieter ‘Du’ Grams, el otro diseñador principal, expresó al diario The New York Times que “estaban haciendo declaraciones violentas” con la intención de que el público “sepa quienes son, para que tengan una voz en el mercado”. Además, culminó aseverando que “eventualmente, esa voz dirá cosas que todo el mundo pueda vestir”.