Mundo

Dejarán de producir rifles AR-15 para mercado civil

La marca Colt citó cambios en el mercado como razón principal.

La productora de armas Colt dejará de producir rifles deportivos como el AR-15 para el mercado civil, esto según reveló su presidente y director ejecutivo, Dennis Veilleux, a través de un comunicado en su página web.

Afirmando primordialmente su compromiso con sus consumidores y con la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, Veilleux expresó que el mercado para rifles deportivos ha disminuido.

“La realidad del caso es que, a través de los pasados años, el mercado de los rifles deportivos modernos ha experimentado un significativo exceso de producción. Dado a este exceso, creemos que hay un suministro suficiente de rifles deportivos modernos para el futuro”, lee parte del comunicado.

Recomendados

A la vez, Veilleux afirmó  que han sido “lo suficientemente afortunados como para recibir contratos tanto militares como de agencias del ley y el orden”, por lo que han decidido redirigir los esfuerzos de producción de este tipo de armas hacia cumplir con esta demanda.

 

Te podría interesar:

 
La carta culmina con un mensaje de Veilleux manteniendo su compromiso con los clientes, pero haciendo hincapié en los cambios del mercado.

“Al final del día, creemos que es buen juicio seguir las demandas del consumidor y hacer ajustes con los cambios de las dinámicas del mercado. Colt ha sido un sólido defensor de la segunda enmienda por sobre 180 años, [y] se mantiene siéndolo” declaró el presidente.

El rifle AR-15 ha estado en medio de polémicas por la facilidad de ser convertido en un rifle automático y ser utilizado en varios de los tiroteos masivos. En esta década, han sido varios los esfuerzos de sectores del público por una prohibición de los rifles de asalto, lo que ha generado rechazo en gran parte de la clase política estadounidense.

Resta por observar cómo cambia el mercado de los rifles deportivos y el comportamiento de los consumidores con la salida de Colt, que deja un vacío que podría ser reclamado por otras compañías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos