ATM anuncia vistas públicas para nuevas tarifas de ferries a Vieques y Culebra

El proceso se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de octubre en Ceiba, Vieques y Culebra.

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico (ATM), Lcda. Mara Y. Pérez Torres, anunció hoy a través de un aviso público el proceso de vistas públicas con miras a aprobar los cambios en las tarifas para el transporte de los visitantes de las islas municipio Vieques y Culebra.

El proceso comenzará contará con una vista inicial en el Centro de Usos Múltiples Municipal de Ceiba el 8 de octubre. La segunda vista será en la Cancha Juan de la Cruz Soto en Culebra el día siguiente, y la tercera en el Centro de Usos Múltiples Municipal en Vieques. Las vistas comenzarán a las 10:30 a. m. en Ceiba, y a las 11:00 de la mañana en las islas municipios.

Entre los cambios propuestos está el alza del precio de la taquilla para adultos no residentes ni comerciantes, que de costar dos dólares pasará a valer $11.25.

Además, el precio del boleto de niños menores de 11 años pasará de un dólar, a $6.00.

Te puede interesar:

No se puede "uberizar" la criminalidad, asegura el gerente de Uber

En los pasados meses se han registrado 14 casos de ‘carjackings’ a conductores de Uber en la isla

De la misma manera, el costo de transporte de los vehículos y artículos como neveras o tablas de surf aumentará.

Los carros pequeños y medianos pasarán de tener un precio de entre 13 y 15 dólares en cualquier día de la semana, a costar $50.00 durante el fin de semana y $40.00 entre lunes y jueves. Asimismo, Las motocicletas y los vehículos todoterreno tendrán su nueva tarifa fijada en $25 entre viernes y domingo, y $20 en el resto de la semana.

A la vez, otros artículos como las bicicletas, los llamados handtrucks y las tablas de surf tendrán un costo de $5, $10 y $10 respectivamente. Por otro lado, toda neverita y caja costará $5 por transportarse.

En el aviso, se expresa que los cambios propuestos entrarían en vigor no más tardar el 1 de enero de 2020, y que los residentes y comerciantes tendrán que presentar los documentos que requieran las islas municipio, así como cumplir con los requisitos de registros que sean impuestos.

La información de los cambios propuestos y documentos relacionados estarán disponibles en el siguiente portal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo