MIAMI — Los habitantes de las Bermudas se apresuraban el miércoles a hacer los preparativos finales para el esperado paso por el norte del archipiélago de Humberto, un poderoso huracán de categoría 3.
Las autoridades de la isla británica ordenaron el cierre anticipado de escuelas y oficinas gubernamentales y la suspensión de algunos servicios de transporte.
PUBLICIDAD
El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, dijo que las escuelas, las oficinas gubernamentales y los transbordadores de la isla cerrarían al mediodía y que el servicio de autobuses se detendría a las 4 de la tarde.
Las autoridades pronostican que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a golpear a las Bermudas antes del mediodía. Se prevé que el ojo de Humberto pase justo al norte de las Bermudas, donde residen unas 70.000 personas, aunque una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre la isla.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Humberto se fortalecieron la tarde del martes a unos 185 kilómetros por hora (115 mph) y que probablemente permanezca como un huracán de categoría 3 hasta el jueves. Su vórtice se ubicaba la madrugada del miércoles a unos 390 kilómetros (240 millas) al oeste de las Bermudas y se movía al este-noreste a 26 km/h (16 mph).
El nuevo ciclón se acerca luego de que a inicios de mes el huracán Dorian arrasara el norte de las Bahamas como uno de los huracanes más fuertes registrados en el Atlántico. La tormenta mató al menos a 50 personas. Ese meteoro diezmó vecindarios el 1 de septiembre con vientos de hasta 295 km/h (185 mph) e inundaciones de hasta 8 metros (25 pies) en algunas zonas.