Gobierno apunta a desafiar nuevamente a la JCF sobre bono navideño

El organismo fiscal no ha dado el sí al pago, aunque la gobernadora asegura se realizará

Por Manuel Guillama Capella

Aunque la gobernadora Wanda Vázquez garantizó hoy que el gobierno pagará el bono de Navidad a los empleados públicos y que ya ha discutido el tema con la Junta de Control Fiscal (JCF), un portavoz del ente federal rechazó que el organismo haya consentido a ese gasto.

“El bono es una de mis prioridades, lo hemos dialogado con la JCF. Esa compensación adicional a los empleados tenemos que verlo de esa manera, como una compensación adicional. Es necesaria, el pueblo de Puerrt Rico la espera y la voy a defender en todos sus foros. Es el compromiso que hicimos desde el principio”, recalcó Vázquez en una entrevista con varios medios en La Fortaleza.

"No quiero que nadie no pueda disfrutar adecuadamente del periodo de Navidad, de los regalos, porque la realidad es que los empleados públicos dependen de (el bono) para comprar regalos de Navidad”, manifestó la gobernadora.

Sin embargo, el portavoz de la JCF Edward Zayas respondió por escrito con un simple “no”, al preguntársele si el cuerpo había aprobado el desembolso, que hace un año provocó un agrio debate público entre el ente fiscal y el entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Pese a que el bono no se encontraba incluido en el presupuesto aprobado por la JCF, la administración de Rosselló realizó el pago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo