Mundo

Bermudas se prepara para la llegada del huracán Humberto

Humberto es un poderoso huracán categoría 3

El gobierno de las Bermudas exhortó a sus ciudadanos a hacer preparativos finales para el esperado paso cercano de Humberto, un poderoso huracán de categoría 3. Las autoridades de la isla británica ordenaron el cierre anticipado de escuelas y oficinas gubernamentales y la suspensión de algunos servicios de transporte.

El gobernador John Rankin convocó a 120 miembros del Regimiento Real de las Bermudas para que se preparen para posibles trabajos de recuperación por tormenta y el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, dijo que las escuelas, las oficinas gubernamentales y los transbordadores de la isla cerrarían al mediodía y que el servicio de autobuses se detendría a las 4 de la tarde.

Las autoridades esperaban que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzaran a golpear a las Bermudas antes del mediodía y advirtieron que las ráfagas con fuerza de huracán probablemente durarían hasta la madrugada del jueves.

Recomendados

Se prevé que el ojo de Humberto pase justo al norte de las Bermudas, donde residen unas 70,000 personas, aunque una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre el archipiélago.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Humberto se fortalecieron el miércoles a unos 195 kilómetros por hora (120 mph) y que probablemente permanezca como un huracán de categoría 3 hasta el jueves.

Su vórtice se ubicaba la mañana del miércoles a unos 310 kilómetros (195 millas) al oeste de las Bermudas y se movía al este-noreste a 26 km/h (16 mph).

Nota relacionada:

El nuevo ciclón se acerca luego de que a inicios de mes el huracán Dorian arrasara el norte de las Bahamas como uno de los huracanes más fuertes registrados en el Atlántico. La tormenta mató al menos a 50 personas. Ese meteoro diezmó vecindarios el 1 de septiembre con vientos de hasta 295 km/h (185 mph) e inundaciones de hasta 8 metros (25 pies) en algunas zonas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos