Muere confinado en cárcel de Bayamón

Ocurrió en la institución correccional Bayamón 501

Por Agencias

La secretaria auxiliar en seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana López Rodríguez, informó sobre un confinado fallecido en la institución correccional Bayamón 501.

“Según la información preliminar, un oficial correccional se encontraba prestando servicios en el área de vivienda, cuando se percató que un confinado se desmayó. De inmediato se activó el protocolo de emergencia para atender la situación”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

Las causas de la muerte de Luis Carrasquillo Calderón, de 43 años, no fue precisada.

Fallece un preso en la cárcel de Mayagüez

El confinado fue identificado como Bryan Guasp Guerra

Se informó, además que alegadamente en estos hechos, dos confinados, identificados como Giovany Marrero Hernández e Ismael Ortega Santana, tuvieron que ser atendidos en el centro médico correccional debido a síntomas de mareos. Un tercer reo, identificado como Cándido Marrero Soto sufrió un desmayo, siendo encontrado por un guardia de custodia, cerca de la escalera del mismo anexo.

Asimismo, la funcionaria dijo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad y un equipo impactó las áreas de vivienda. Se ordenó una investigación a la Oficina de Investigaciones del sistema Correccional (OISC).

Loading...
Revisa el siguiente artículo