Noticias

Grijalva se va de la isla con Promesa en mente

El congresista se reunió por primera vez con la gobernadora Wanda Vázquez, quien no trajo a la mesa el tema de la estadidad

En el último día de su visita a Puerto Rico, el presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Raúl Grijalva, sostuvo una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez en la que discutieron principalmente las enmiendas que el legislador contempla proponer a la Ley Promesa.

“Fue una reunión profesional, honesta, donde recibimos la comunicación de ella y su representación y con el entendimiento y compromiso de que el pasado es el pasado. Es una comunicación diferente, más clara, con cooperación”, dijo Grijalva a su salida del encuentro en La Fortaleza, en aparente alusión a la falta de entendimiento que hubo con al anterior gobernador Ricardo Rosselló.

El congresista reiteró que está comprometido a impulsar diversas reformas a Promesa, para que incluya un proceso de auditoría de la deuda pública, así como ajustarla al contexto de la recuperacíón de la isla.

Recomendados

La Junta de Control Fiscal ha indicado que espera presentar en las próximas semanas ante la corte de quiebras el plan de ajuste correspondiente a los $35,000 millones en deudas del gobierno central.

“Lo que está ocurriendo en la corte va a tener un efecto en esta recomendación. Pero el proceso de ser transparente, tener un nivel de supervisión sobre la deuda para que el público en general conozca lo que está ocurriendo, para mí, como parte de la reforma de Promesa, es todavía necesario”, subrayó.

Grijalva, quien dijo que no discutió el tema del estatus con Vázquez, insistió que convocará una vista pública para atender el asunto en esta sesión legislativa porque entiende la urgencia de los grupos que buscan la estadidad.

Sin embargo, recordó que la mayoría republicana en el Senado y el presidente Donald Trump han dicho que no le darían paso a un proyecto sobre ese tema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos