Destacado Tv

Humo de incendios forestales reduce drásticamente la visibilidad en Indonesia

El índice de contaminación del aire en Palangka Raya, la capital de la provincia central de Kalimantan en Borneo, ha estado en un nivel "peligroso" durante días.

La visibilidad disminuyó significativamente, cayendo a 100 metros en las áreas afectadas por incendios en Borneo y Sumatra de Indonesia el lunes (16 de septiembre), lo que obligó a las autoridades a cerrar más escuelas y proporcionar oxígeno en los centros de salud para ayudar a tratar a aquellos que sufren de infecciones respiratorias debido al humo.

El índice de contaminación del aire en Palangka Raya, la capital de la provincia central de Kalimantan en Borneo, ha estado en un nivel “peligroso” durante días.

Las escuelas en Palangka Raya y otra ciudad en Kalimantan Central, Sampit, han cerrado esta semana.

Recomendados

Los incendios han arrasado más de 328,000 hectáreas de bosques y turberas en Indonesia desde enero, causando una bruma asfixiante que envuelve algunas ciudades de Borneo y la isla de Sumatra, según la agencia de mitigación de desastres del país.

El ministerio ha distribuido más de 1.2 millones de máscaras en áreas impactadas, así como 1,000 viales de medicina respiratoria. Video: Reuters.

Tags

Lo Último

Te recomendamos