Decretan cinco días de duelo por muerte del alcalde de Humacao

Marcelo Trujillo Panisse estuvo al frente de Humacao por 18 años

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó cinco días de duelo ante el fallecimiento del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, quien falleció a sus 84 años.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. El honorable Alcalde se distinguió por su servicio y dedicación a favor de su pueblo. Definitivamente dejó una huella imborrable entre sus seres queridos y sus compueblanos. Como primera ejecutiva extiendo las más sinceras condolencias a todos los humacaeños, así como a su familia, en nombre de todo Puerto Rico, que hoy se une en oraciones por el eterno descanso de este gran puertorriqueño”, expresó la gobernadora.

Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta a partir de mañana, lunes, hasta este viernes, 20 de septiembre.

Trujillo Panisse fue electo en las elecciones de 2000 como alcalde de Humacao, posición que ocupó desde enero de 2001. Estuvo casado con Rosa Elena Plumey por 57 años, con quien tuvo tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar. Su esposa falleció en mayo pasado.

Trujillo Panisse falleció en horas de la tarde del domingo, luego de sufrir una condición pulmonar.

"El Municipio Autónomo de Humacao y sus compañeros de trabajo, están de luto y nuestro pueblo llora su partida. Nuestro alcalde dio la batalla para poder completar su cuatrienio, trató por todos los medios cumplir con la promesa que le hizo a su querida ciudad de Humacao de terminar sus obras y su plan de gobierno, Humacao 2020. Siendo él deportista, nunca se preparó para la mala jugada del huracán María, nos decía; como destrozó la mayoría de las obras realizadas bajo su incumbencia, pero si de algo estaba seguro, era que su pueblo tenía la fortaleza para reponerse de toda situación difícil y esperaba a su vez que nadie olvidara, que lo que hoy no luce brillante, tuvo su momento de gloria. Sus hijos quieren agradecer al equipo médico de los Hospitales HIMA San Pablo Caguas y Humacao, que con tanta entrega atendieron a Don Marcelo, como amorosamente todos le decíamos. Sé que debe estar feliz, porque estará a su lado, su eterno amor, al que nunca dejó de mencionar y a la que nunca dejo de extrañar y amar", expresó Daphne Flores García, portavoz de la familia.

​Su gran legado fue la humildad que le caracterizaba. Esa actitud de saber escuchar, de ser conciliador, de ayudar y de respeto hacia los demás fue fundamental para los logros alcanzados en su vida personal y en su carrera profesional. Fue esa humildad la que logró que los residentes de Humacao trascendieran líneas político partidistas y confiaran en él y en su visión de desarrollo para el municipio. Sin duda, fue la humildad una de sus mayores virtudes.

Ante su fallecimiento, queda un legado, huellas imborrables y una trayectoria caracterizada por la honradez, la sensibilidad y el máximo sentido de responsabilidad en la administración pública. Como líder de nuestro Partido Popular Democrático, siempre fue una figura conciliadora, comprometido y una voz de conciencia frente a los retos del país. Don Marcelo demostró que los pueblos se miden no por el tamaño sino por el amor, el orgullo y el corazón de su gente. Hoy nuestro partido sufre una gran pérdida sin embargo la obra de Don Marcelo será el legado a emular por ésta y futuras generaciones. Quiero expresar mi más sentido pésame a sus hijos, familiares, seres queridos y a todo el pueblo Humacaeño. Que descanse en Paz Don Marcelo”, expresó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres.

Entretanto, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez expresó a nombre de los alcaldes federados, un mensaje de apoyo y fortaleza al pueblo de Humacao.

"Fuerza y solidaridad para el pueblo de Humacao y para la familia de quien fuera por 19 años un gran alcalde. El trabajo y la gesta de un Alcalde no se mide en colores. Su familia y su pueblo son la prueba de un hombre comprometido, que se entregó al servicio público hasta su partida", expresó Molina Rodríguez.

Por su parte, el exgobernador, Alejandro García Padilla expresó que “al igual que todos en mi familia, lamento mucho el fallecimiento de don Marcelo Trujillo. Desde la alcaldía fue el arquitecto del Humacao moderno, desde todas las posiciones que ocupó en el Partido Popular, en el deporte y en la empresa privada, fue defensor de causas nobles. Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal. Nos unía una amistad incondicional que hace que esta partida sea aún más sentida. A su familia, al pueblo de Humacao que con él se convirtió en ciudad, al pueblo de Guayanilla de donde era natural, y a sus allegados más queridos, el solidario abrazo de mi familia por la pérdida de este gran puertorriqueño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo