Autoridades continúan búsqueda de 23 indocumentados desaparecidos en Aguadilla

Las personas estaban a bordo de la embarcación que se hundió ayer y de la cual se recuperaron tres cuerpos

Por Servicios Combinados

Las autoridades continúan hoy con la búsqueda de 23 personas desaparecidas en la costa de Aguadilla cuando una lancha en la que intentaban entrar a Puerto Rico zozobró en la playa del sector Martinica de ese municipio, informó la Policía.

De la escena, hasta ayer, la Unidad Marítima de Aguadilla había recuperado tres personas ahogados por el incidente, que se reportó a las 5:17 de la tarde.

Según el reporte de la Policía, en el lugar se detectó una embarcación de madera, color azul y de unos 20 a 30 pies de eslora, en la que viajaba un grupo de aproximadamente 35 personas de estatus migratorio no definido. La misma se hundió debido al fuerte oleaje y las condiciones del tiempo, cuando se aproximaba a la costa de Aguadilla. Aparte de los tres cuerpos recuperados, el personal de la Patrulla Fronteriza intervino con nueve personas (7 hombres y 2 mujeres) de estatus migratorio no definido.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

En horas de la mañana de hoy se estará reanudando la búsqueda en toda el área. La sargento Joharrys Rodríguez, de la Unidad Marítima de Aguadilla, y el teniente Luis Díaz se encuentran en el lugar.

Varios muertos en costa de Aguadilla

Una embarcación se volcó con lo que se presume eran personas sin estatus legal para residir en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo