Secretario de Seguridad Pública asegura desarticularán gangas dedicadas al “carjacking”

"Vamos a empezar a desarticular esas organizaciones y a estos individuos que están cometiendo estos crímenes", Elmer Román

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, dijo el viernes que se coordinó con fiscalía federal y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para desarticular gangas dedicadas al robo de automóviles bajo la modalidad de “carjacking”.

“Hemos compartido inteligencia entre la fiscalía federal y agencias federales como el FBI, como Policía, etcétera. Hemos identificado ya, en este caso, tanto los recursos que necesitamos, para salir más a la calle y poder trabajar el tema, como también identificar aquellas personas que están cometiendo estas fechorías”, dijo Román a preguntas de la prensa.

“Vamos a empezar a desarticular esas organizaciones y a estos individuos que están cometiendo estos crímenes”, añadió.

Explicó que el propósito de los acuerdos de colaboración es acelerar el proceso de radicación de cargos para lograr el encarcelamiento de estos delincuentes.

“La intención de todo esto es que cuando se cometa un delito, se haga un carjacking, rápidamente la Policía notifique al FBI, haya una coordinación tanto sea en la federal como la estatal, para que asuman jurisdicción rápido radicar (los cargos) y acelerar el proceso de encarcelamiento de estos individuos”, concluyó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo