Mundo

Amazon no retira comentarios racistas sobre libro de futbolista Aluko

El texto autobiográfico detalla la discriminación que Aluko enfrentó durante su carrera en Inglaterra.

LONDRES (AP) — La estrella del fútbol femenino Eni Aluko arremetió contra Amazon por no eliminar los comentarios racistas sobre un libro de ella publicados en la página de internet de la tienda minorista.

De 31 evaluaciones en el sitio de Amazon en el Reino Unido, 27 conceden al libro de memorias “They Don’t Teach This” una estrella, la clasificación más baja. El texto autobiográfico detalla la discriminación que Aluko enfrentó durante su carrera en Inglaterra.

Los clientes han descrito al libro en la plataforma como una “estupidez racista antiblanca” y “ficción”, además de acusar a la delantera de Juventus de optar por “jugar la carta del racismo” y “causar la impresión de ser una racista ella misma”.

Recomendados

Aluko, que es negra, y su casa editorial han solicitado a Amazon que elimine los comentarios racistas pero continuaban en el sitio el viernes en la noche.

Amazon dijo a The Associatted Press que no suprimiría los comentarios con clasificación de estrella, aunque señaló que utiliza a investigadores y tecnología automatizada para impedir y detectar reseñas falsas.

Aluko dijo que los comentarios ofensivos estaban “claramente motivados por el tribalismo, la amargura y el odio”. Escribió en una columna para The Guardian que “a veces la ley es la única solución”.

Penguin Random House, la casa editorial, dijo a la AP que “estamos trabajando con nuestro autora, Eni, sobre el asunto y estamos en comunicación con Amazon”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos