Mundo

Tormenta tropical amenaza con impactar Las Bahamas

Esta tarde se emitió un aviso de tormenta tropical para las islas del Caribe

El gobierno de Las Bahamas ha emitido esta tarde un aviso de tormenta tropical para las siguientes islas en el noroeste de las Bahamas: Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama Island y New Providence.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia en el noroeste de Bahamas para el viernes por la noche.

A eso de las 5:00 de la tarde, el CNH informó que el sistema se centró a unas 235 millas (380 km) al sureste de la isla Gran Ábaco. Se espera que el sistema se mueva hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 km / h), y se pronostica que este movimiento continuará durante los próximos 2 días. Con este pronóstico, se anticipa que se moverá a través del noroeste de Bahamas el viernes, y a lo largo o sobre la costa este del centro de Florida el sábado.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más altas.

Se pronostica que el sistema se convertirá en depresión tropical o tormenta tropical durante el próximo día más o menos. Se espera que el mismo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas hasta el domingo sobre las Bahamas y a lo largo de la costa este de Florida al norte de West Palm Beach. Cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas son posibles en el noroeste y centro de Bahamas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos