Noticias

Promocionarán a Puerto Rico como destino para mega yates

Algunos de los eventos donde Puerto Rico se promocionará serán: Monaco Yatch Show

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves que la Isla será promocionada y mercadeada como un destino para mega yates.

“Nuestra misión en el DDEC, es implementar y supervisar la ejecución de la política pública sobre el desarrollo económico de Puerto Rico en los diversos sectores empresariales. La industria de mega yates es una millonaria que según datos que provee la ‘United States Superyacht Association’, desde el año 2009 al presente, esta industria representa un impacto económico directo e indirecto aproximado de 39,000,000 de dólares. Ahora promocionaremos esta industria en cinco importantes eventos alrededor del mundo, donde se concertarán reuniones con las principales casas de manejo de mega yates, así como con aquellos ejecutivos que toman decisiones en la industria para exponer los beneficios y virtudes, que ofrece la isla en cuanto a turismo se refiere e incentivos disponibles en el Gobierno de Puerto Rico para hacer negocios”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

El promocionar a Puerto Rico como un destino de mega yates, tiene como objetivo lograr que la Isla sea incluida en la agenda de vistas de dueños de este tipo de embarcación, quienes pueden disfrutar de los atractivos turísticos durante su estancia, lo que beneficia diversos sectores económicos de manera directa e indirecta, señaló el secretario del DDEC.

Recomendados

“Con la visión a futuro, el DDEC busca fomentar el desarrollo de una economía privada estable y autosostenible, considerando la globalización de la economía. Aspiramos a superar en los próximos años las aproximadas 327 visitas de mega yates a unas 500 visitas, lo que representaría un impacto económico durante del cuatrienio del año 2020 de 61,000,000 dólares, según datos provistos por la ‘United States Superyacht Association’”, indicó Laboy Rivera.

Algunos de los eventos donde Puerto Rico se promocionará, serán: Monaco Yatch Show, unos de los eventos más importantes de la industria de mega yates y en el cual la Isla no tenía representación desde el año 2016. También, tendremos presencia en los eventos: Antigua Charter Show y el Fort Lauderdale International Boat Show, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos