Locales

Otro mensaje de texto dejó al descubierto a Ricardo Rosselló

Esta vez sobre manejo político de petición del municipio de Loíza para que le pasaran escuela cerrada

La práctica develada en el chat de Telegram del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares de tomar decisiones de gobierno motivada por intereses políticos o de castigar a sus opositores mediante su dirección del aparato estatal se extendió al tema del manejo de escuelas cerradas y su traspaso a diversas organizaciones. Así quedó evidenciado en un mensaje de texto que por error le envió a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario.

Ante la publicación en Metro de la lista de a quiénes le alquilaron 121 escuelas por $1, Nazario reveló el mensaje de Rosselló en una entrevista radial (Radio Isla 1320). La alcaldesa popular denunció que la situación sobre el traspaso de la escuela Carlos Escobar López al municipio para establecer un centro de manejo de emergencias, es un asunto político.

Nazario reveló que tiene mensajes de textos que evidencian que  Rosselló Nevares bloqueó el proceso para que el municipio pudiera obtener la escuela cerrada. El mandatario hasta mencionó en su texto a la representante novoprogresista María Milagros Charbonier como quien atendería el tema. Charbonier ha sido crítica en el terreno político de la alcaldesa y hasta su ayudante aspiraba en un momento dado a retar por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a Nazario, mientras era contratistas de la legisladora a razón de $20,000 mensuales. De hecho, la representante fue contratista en el pasado del municipio de Loíza bajo administraciones del PNP.

Recomendados

«Tengo un mensaje del gobernador que el envía a uno de los funcionarios (Omar Negrón, asesor de Asuntos Municipales) y por equivocación me lo envía a mi, donde las palabras claras – y está en mi celular – que dice que la Charbonier está a cargo de este asunto de la escuela», sostuvo en RADIO ISLA.

Nazario ha estado pidiendo que se le de acceso a una escuela cerrada en Loíza para establecer un centro de manejo de emergencias.

Aquí la lista de las escuelas que sí se han traspasado mediante alquiler de $1 anual a otros municipios, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro:

 

Escuela s Rent a Das by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos