Pareja de Arellys Mercado testifica en vista preliminar contra Jensen Medina Cardona

Jensen Medina Cardona está imputado del asesinato de Arellys Mercado Ríos en el pueblo de Fajardo el pasado mes de agosto

Por Harry Rodríguez Caraballo

El segundo día de la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona continúa hoy, jueves, en el Tribunal de Fajardo por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, de 32 años.

Se espera que dos testigos más den su testimonio sobre los hechos ocurridos en Villa Marina en el pueblo de Fajardo.

El primer testigo fue Joseph Howe García, quien fue identificado como la pareja de la víctima, señaló en sala a Medina Cardona en varias ocasiones como el asesino de la mujer.

Este también dramatizó el momento en que el acusado disparó a Mercado Ríos e indicó que ninguna de las personas en el lugar estaba armada, excepto Medina.

Además, el hombre sostuvo que le entregó el teléfono celular a Jensen y que la mujer que lo acompañaba lo agitó diciendo "viste, te querían robar el celular. Puercos". Luego de este comentario, según el testigo, Medina Cardona "se creció" (se enojó) y sacó un arma de fuego.

Tras escuchar el disparo, la pareja de la occisa se lanzó al suelo del bote y aseguró sentirse incrédulo por el fuerte estruendo. También confirmó que la fémina cayó "como en un slide".

"'¡No, no, no, no. No puede ser!' Yo me quedé paralizado. No tenía nada con qué defenderme. Yo quería tratar de salir del bote pero…", añadió Howe García sobre los hechos.

"Según cayó así mismo quedó, con los ojos abiertos, ojos verde bellos que tenía", narró.

Mercado Ríos llevaba un mes de relación con el hombre, quien es ingeniero mecánico de profesión.

En directo: Segundo día vista preliminar contra Jensen Medina

Segundo día de vista preliminar contra Jensen Medina. Accede wapa.tv/envivo y wapa.tv/noticias. #Noticentro

Posted by Noticentro por WAPA on Thursday, September 12, 2019

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo