Crean app para beneficiar a comercios del VSJ con la llegada de más turistas

Los terminales de cruceros incluidos en la APP de Muelles de Cruceros son los muelles 1, 3 y 4 en el Frente Portuario de San Juan, del 11 al 14 en Puerta de Tierra, y los Muelles Panamericano I y II en Isla Grande.­­

Por Metro PR

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Anthony Maceira Zayas, y el representante Eddie Charbonier, sostuvieron hoy una reunión de seguimiento con miembros de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan (ACOVI) y con un representante de la Corporación para el Desarrollo del Viejo San Juan (CODEVISA), para explicarles los beneficios que la APP que se lleva a cabo para los muelles de cruceros traerá a sus negocios y como son garantizados en la subasta.

Maceira Zayas aclaró que, como parte de los requisitos de la subasta, el operador debe presentar su plan para integrar al entorno existente, logrando que una mayor cantidad de turistas se muevan hacia los comercios locales. Esto incluye también un plan vial de transporte y de flujo peatonal para aumentar el tráfico de turistas en el Viejo San Juan.

“Además de beneficiar a los comerciantes del Casco Histórico con la llegada de más turistas, la APP expresamente requiere mejorar la integración con el entorno existente en el VSJ. No queremos traer más cruceros por traerlos, sino que sus pasajeros salgan a conocer y gastar en nuestros comercios. La inversión que se realizará para tener más y mejores instalaciones de cruceros a su vez incluirá planes para la movilización de turistas hacia comercios fuera del muelle”, comentó Maceira Zayas.

Los terminales de cruceros incluidos en la APP son los muelles 1, 3 y 4 en el Frente Portuario de San Juan, del 11 al 14 en Puerta de Tierra, y los Muelles Panamericano I y II en Isla Grande.­­­

Por su parte, Charbonier, Representante del Precinto 1 de San Juan, agradeció a Maceira Zayas por atender a los miembros de ACOVI y CODEVISA, al destacar la importancia que el titular de Puertos le ha dado de incluir a la comunidad empresarial y comercial en este proceso.

“Sin duda este proyecto transformará de manera muy positiva al Viejo San Juan, convirtiéndolo en el principal destino de cruceros en todo el Caribe. Esto redundará en un mejor ambiente social, comercial y económico, impulsando la reapertura de más negocios y la creación de más empleos en el Precinto 1”, destacó Charbonier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo