Locales

Sindicato denuncia incumplimiento de compañía que administra retiro

El director del Sistema de Retiro desmintió la información

PUBLICIDAD

La Unión General de Trabajadores denunció ayer que la compañía que administra el sistema de retiro incumple con requerimientos del Departamento de Estado.

De acuerdo con el presidente del colectivo, Gerson Guzmán López, objetó que el Sistema de Retiro seleccionó a la empresa, Alight Solutions, la cual incumple con la radicación de informes anuales desde 2013 al 2018.

“¿Cómo es posible que una compañía que está incumpliendo con el Departamento de Estado desde el 2013 pueda participar de una subasta y recibir contratos?”, cuestionó.

Te podría interesar: 

  1. Presentan en sala videos del asesinato de Arellys Mercado Ríos
  2. Emiten advertencia de inundaciones para varios municipios de la isla
  3. La increíble transformación de Angelina Jolie en Maléfica 

Alight Solutions fue seleccionada en febrero, tras un proceso de subasta, para administrar el nuevo Plan de Contribuciones Definidas de los cerca de 110,000 empleados del gobierno central. Guzmán López también argumentó que el Sistema de Retiro no ha enviado el contrato con la empresa en la Oficina del Contralor y que se desconoce los términos y la cuantía del acuerdo.

“Nuestro llamado enérgico al gobierno de Puerto Rico es que detenga el proceso del contrato de Alight Solutions para administrar los sistemas de retiro hasta que se aclare y que con transparencia se le informe a los trabajadores y al pueblo en general cómo llegó una compañía que no cumple con el gobierno a tener contratos millonarios como este que tiene Alight Solutions”, añadió Guzmán López.

Por su parte, Luis Collazo, director de la Junta de Retiro, desmintió las denuncias de la UGT y aseguró que la compañía cumple con el Departamento de Estado. “Es importante enfatizar que al día de hoy, contrario a lo incorrectamente alegado por la UGT, Alight cuenta con un certificado de “Good Standing” debidamente emitido por el Departamento de Estado de Puerto Rico”, sostuvo Collazo mediante declaraciones escritas. Agregó que cuando la empresa sometió su propuesta incluyó su certificado de cumplimiento del Departamento de Estado.

Tags

Lo Último