Mundo

Dos muertos tras estrellarse avión en Ohio

No se reportaron más heridos por el estrelle matutino al este del Aeropuerto Toledo Express

TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP) — Un avión de carga que se acercaba a un aeropuerto en Ohio se estrelló contra varios vehículos estacionados en un taller de autos el miércoles, en un incidente que causó la muerte de los dos ocupantes de la aeronave, dijeron las autoridades.

No se reportaron más heridos por el estrelle matutino al este del Aeropuerto Toledo Express.

Los dos muertos estaban a bordo del Convair 440, dijo la directora de la autoridad portuaria de Toledo-Condado Lucas Kayla Lewandowski.

Recomendados

El avión se estrelló en una propiedad comercial llena de camiones y remolques en momentos en que no había nadie en el sitio y estuvo cerca de caer en la vecina carretera Ohio Turnpike.

“Fuimos muy afortunados por el lugar en que ocurrió”, dijo Brian Rozick, jefe de bomberos de la Base de la Guardia Aérea Nacional de Ohio en el aeropuerto.

Dijo que no tuvieron aviso previos de un problema y que fueron notificados del estrelle por la torre de control.

Para media mañana, no se veían llamas mientras bomberos rociaban ocasionalmente los restos humeantes. Los daños fueron limitados al taller, donde varios remolques se veían retorcidos y calcinados.

El administrador de asuntos de aerolíneas para la autoridad portuaria, Joe Rotterdam, dijo que las autoridades no podían confirmar aún si se recibió alguna llamada de emergencia del avión.

Funcionarios piensan que el avión provenía de Laredo, Texas, y tuvo una escala en las afueras de Memphis, Tennessee, el martes, antes de proseguir viaje a Ohio, dijo Rotterdam. Se estrelló alrededor de las 2:37 am.

Funcionarios de la autoridad portuaria dijeron que no había más detalles disponibles inmediatamente sobre las personas muertas ni el dueño del avión.

Rotterdam dijo que no estaba claro si existe una de las llamadas cajas negras con datos de vuelo grabados.

La Administración Federal de Aviación y la Patrulla de Caminos de Ohio investigaban el incidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos