Proponen inscripción automática de jóvenes en el Registro Electoral

Además el representante Manuel Natal presentó un proyecto de ley que elimina la inscripción automática de los jóvenes puertorriqueños en el servicio selectivo del ejército de los Estados Unidos de América

Por Metro PR

El representante Manuel Natal presentó un proyecto de ley que elimina la inscripción automática de los jóvenes puertorriqueños en el servicio selectivo del ejército de los Estados Unidos de América y crea la inscripción automática de éstos en el registro electoral de la Comisión Estatal de Elecciones.

Esto con el fin de atender los reclamos de mayor participación de la juventud puertorriqueña en los procesos políticos del País. A través de una transmisión en su página de Facebook, Natal declaró que: (…) “uno de los temas que más indignación causó tras la salida de Ricardo Rosselló durante el verano del 2019, fue el proyecto que autoriza el registro automático de nuestros jóvenes en el servicio militar al momento de estos gestionar trámites de su licencia de conducir. En momentos en que los jóvenes puertorriqueños reclaman mayor participación en los procesos políticos de la Isla, Ricardo Rosselló entregó sus vidas firmando una ley que no respeta sus libertades ni atiende sus reclamos”.

El proyecto de ley presentado por Natal atiende los reclamos exigidos por grupos ciudadanos, como lo es el grupo de  “Madres contra la Guerra”, eliminando el registro automático de los jóvenes en el servicio selectivo y enmendando a su vez el Código Electoral y la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico para que cada joven hábil para votar en la próxima elección, quede registrado automáticamente al momento de realizar los trámites de su licencia de conducir. “Esta legislación responde al reclamo de la ciudadanía, derogando la ley del registro automático en el Servicio Selectivo. Sin embargo, también va un paso más allá para comenzar a cumplir con las exigencias del Pueblo de mayor participación y democracia. El grupo principalmente afectado por esa ley, es el grupo menos representado en el proceso de toma de decisiones. La juventud en Puerto Rico, ha sido condenada a una vida de miseria y pobreza por quienes nos han gobernado. Esta Ley le da más poder a los jóvenes para que su voluntad sea escuchada”, afirmó Natal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo