El representante por el distrito cinco Jorge Navarro Suarez, radicará hoy una Resolución para investigar a fondo la situación del aumento en crímenes contra transportistas privados, revisar la tecnología disponible como las cámaras de video, entre otras y evaluar cómo se pueda integrar la misma a los vehículos.
El legislador informó que, además revisar las Leyes de las Agencias Reguladoras, la Comisión de Servicio Público y la Compañía de Turismo, para examinar si hay que enmendar las mismas o algún reglamento que regule los requisitos que permiten operar a los transportistas.
PUBLICIDAD
“Como representante a la Cámara y ciudadano estoy y me siento bien preocupado por esta nueva modalidad que ha surgido entre los criminales de solicitar servicios de transportación y una vez abordan el vehículo, asaltar para tomar el efectivo, hacer un “carjacking” o en el peor de los casos asesinar al Conductor. Por eso inmediatamente junto a mi equipo legal nos reunimos y di instrucciones de radicar esta Resolución a la mayor brevedad posible. Existe tecnología como cámaras de video a precios económicos que permiten evitar estos crímenes y ya es hora de utilizarlas e integrarlas a nuestros esfuerzos contra el crimen”, explicó el representante Navarro Suarez.
Te podría interesar:
- Pedro Pierluisi considera “seriamente” aspirar a la gobernación
- Tifón Faxai deja un muerto en Japón
- Video: Convierten en bosque un estadio de futbol
“Además estaré conversando con el personal correspondiente de la empresa Uber para buscar opciones de cómo podemos proteger a los conductores de su empresa pues la decisión e aceptar efectivo ha coincidido con el aumento de los asaltos a dichos trabajadores y no podemos permitir ni una muerte más” dijo con firmeza el representante.
“Como legislador y presidente de la comisión de Gobierno, la seguridad es una prioridad y tan pronto radiquemos la medida me comunicare con nuestro Portavoz en la Cámara para que se le dé la prioridad necesaria por el asunto envuelto y esta medida se vea a la mayor brevedad posible”, dijo Navarro Suarez.
“Nuestro gobierno está obligado a proteger a estos conductores que día a día y con sacrificio se dedican a brindar este servicio de transportación que tan importante es para la economía de nuestro país”, finalizo el representante por Aguas Buenas, Guaynabo y San Juan.
Les podría interesar: