Noticias

Deborah Martorell: Esto no es un trabajo para likes o shares

La periodista y meteoróloga, Deborah Martorell habla sobre la responsabilidad de su trabajo ante un panorama con huracanes de mayor intensidad

La periodista Deborah Martorell lleva 25 años frente a las cámaras de Televicentro, desde el 1996 trabaja la sección del Tiempo y por ello se certificó como meteoróloga. Hoy mira jornadas como las que le tocaron trabajar en los huracanes María, Irma y más recientemente Dorian, y afirma con toda seguridad que la finalidad de su trabajo es salvar vida y propiedad. “Esto no es un trabajo para likes o para shares o para cuántos views. Esto es serio”, asegura Martorell.

En este episodio de Con Los Editores, la periodista y meteoróloga explica por qué Dorian cambió tanto su ruta, cómo se intensificó y por qué llegó a detenerse sobre Bahamas. Ante la realidad del cambio climático, Martorell coincide con la comunidad científica en que tendremos huracanes más intensos y por lo tanto con consecuencias catastróficas. ¿Cómo nos preparamos para esta nueva realidad? ¿A quién debemos escuchar en momentos de emergencia? y ¿Qué hacer para ayudar a salvar el planeta? son algunos de los temas abordados en este podcast.

Tags

Lo Último

Te recomendamos