Locales

Contralor Electoral envía citaciones en caso Ricardo Llerandi

Por alegada venta taquillas para un evento político del renunciante gobernador Ricardo Rosselló

RICARDO LLERANDI, SECRETARIO DE LA GOBERNACION. FORTALEZA. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 2 DE ABRIL DE 2019 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El contralor electoral Walter Vélez informó el lunes que está adelantada la investigación relacionada al exsecretario de la gobernación, Ricardo Llerandi por una grabación relacionada a la venta de taquillas para un evento político del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares y que comenzarán a citar personas relacionadas.

“Tan pronto nos enteramos de la noticia en aquella ocasión asumimos jurisdicción en el asunto a los efectos de corroborar la información que había trascendido públicamente y estamos bastante adelantados en la investigación”, dijo Vélez en entrevista radial (NotiUno).

“Ya hemos solicitado evidencia de las actividades que se llevaron a cabo. Esa etapa ya culminó, ahora estamos en la etapa de solicitar la comparecencia de varias personas a los fines de corroborar la información y documentos que logramos conseguir”, agregó.

Indicó que el lunes se enviarán las notificaciones a todas las personas que serán citadas a los efectos de poder corroborar los documentos recopilados en la pesquisa.

Recomendados

El pasado mes de julio la mencionada estación radial divulgó una grabación en la que se escucha a Llerandi supuestamente daba instrucciones a un grupo de jefes de agencias para vender taquillas para un evento político.

“Si detectáramos que hay violación a la ley como que se utilizó propiedad pública o alguna facilidad pública para solicitar donativos a campañas políticas, eso definitivamente es una infracción a la ley que conlleva multas y se podrían hacer los referidos pertinentes”, advirtió.

Una vez se tome la declaración de los citados, se tendrá un panorama más claro sobre el curso de la pesquisa, según dijo. Como parte de la investigación también revisarán que los gastos reportados en los informes de ingresos y gastos sean reportados de manera íntegra.

“En este momento las personas que hemos atendido relacionadas a este asunto (ha estado dispuestas), incluyendo a Ricardo Llerandi que en su momento se puso a la disposición de la Oficina (del Contralor Electoral) para colaborar en la investigación. Entendemos que no tendremos ningún escollo para que puedan comparecer las personas que vamos a citar”, finalizó.

Tags

Lo Último