Según el estudio “Seguridad vial Kids”, realizado por Mutual de Seguridad CChC y GfK Adimark para registrar la percepción de los niños sobre la seguridad vial, 1 de cada 3 niños corrige a sus padres cuando utilizan el celular mientras conducen o lo hacen a exceso de velocidad.
El estudio es el primero de este estilo, el cual tiene como objetivo el ayudar a que la sociedad tome conciencia y disminuir los accidentes de tránsito, considerando que todos los días 5 personas fallecen en accidentes de tránsito, superando incluso a los homicidios diarios.
PUBLICIDAD
Entre los resultados, además, se obtuvo que un 85% de los niños dice que siempre utiliza el cinturón de seguridad. Sin embargo, solo 70% de los niños declaró que se sienta en los asientos traseros al circular el vehículo, algo que según la ley debería hacerse siempre. También, solo 1 de 5 niños (entre 8 y 10 años) señaló que usa la silla o alzador especial al ir en el vehículo.
Como conclusión, al realizar el estudio se descubrió que 98% de los padres se sienten los responsables de educar a sus hijos en temas viales, siendo que 4 de cada 10 de padres encuestados admitió no conocer la Ley de convivencia vial.
Finalmente cabe destacar que, entre los resultados también se obtuvo que los más pequeños del hogar piden que sus padres refuercen: Aprender más sobre las reglas del tránsito (20%); Respetar los semáforos (14%); no conducir a exceso de velocidad, y un 10% a no discutir con otros automovilistas. Esto último conecta con el tema de fondo: el respeto para convivir en el espacio público.