Noticias

Aseguran Vivienda federal aguanta billones en ayudas a Puerto Rico

Demócratas señalan que el HUD está violando la ley al expirar la fecha para publicar información sobre cómo solicitar a los fondos

PUBLICIDAD

Pese a que la ley de fondos de ayudas por desastres por el huracán María fue aprobada hace tres meses, el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, siglas en inglés) aún no le da a Puerto Rico la posibilidad de solicitar miles de millones de dólares correspondientes a dicho estatuto.

Así lo denunciaron demócratas al medio estadounidense Newsweek, quienes aseguraron que la dependencia federal está violando la ley.

Esto, debido a que el HUD no ha publicado las pautas sobre cómo Puerto Rico puede solicitar los fondos, lo que provocará que la isla se retrase en recibir $8.3 mil millones asignados.

El proyecto fue firmado por Donald Trump el pasado 6 de junio e incluía que dentro de 90 días el HUD debía poner a disposición las asignaciones, así como los lineamientos para solicitar. La fecha fue hasta el pasado miércoles y todas las jurisdicciones recibieron la información excepto Puerto Rico.

“En todo caso, Puerto Rico debería [recibir] una urgencia especial”, dijo el presidente del Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, David Price a Newsweek.

Sostuvo que “la demora no es aceptable, y ciertamente no es aceptable señalar a Puerto Rico. La retórica del presidente sobre esto plantea muchas preguntas sobre lo que está sucediendo aquí y de dónde viene esta directiva”.

Para ver el reportaje completo presione aquí.

Tags

Lo Último