Noticias

Arrestan a cinco personas por drogas en medio de operativo en Hormigueros

Además, el Departamento de Familia intervendrá porque la Policía encontró una persona de edad avanzada viviendo en condiciones infrahumanas

La División de Drogas y Narcóticos del área policíaca de Mayagüez arrestó en horas de la tarde de ayer a cinco personas por drogas, luego de diligenciar una orden de registro y allanamiento en una residencia ubicada en las Parcelas San Romualdo, en Hormigueros.

Este operativo forma parte del Plan Anticrimen de esa zona, y fue dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado.

En la casa, localizada en la calle B-103 final, se arrestaron a cinco personas y se ocuparon 84 bolsas de cocaína en modalidad de crack, una bolsa con picadura de marihuana, parafernalia para empacar sustancias controladas y $918.00. Entre los detenidos, destaca una mujer de 44 años y Ángel Gabriel Lafaye Ortiz, de 27 años de edad, y quien se encontraba bajo supervisión electrónica por un caso de Ley de Armas.

Recomendados

Contra estas personas se estarán radicando cargos criminales durante el día de hoy por violación a la Ley de Sustancias Controladas, por instrucciones del fiscal José Arocho, por lo que permanecen bajo custodia del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En este caso, se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para consultar un maltrato de persona de edad, porque que en la residencia allanada vivía una señora de 69 años en condiciones infrahumanas.

Además de la División de Drogas y Narcóticos, en el operativo de drogas participó la División de Vehículos Hurtados, Unidad Canina y Operaciones Tácticas del área policíaca de Mayagüez. La investigación está a cargo de los agentes Wenceslao Padilla y Carlos Fábregas, bajo la supervisión del sargento Jesús Rodríguez y la dirección del teniente Joel García Toro, adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales de Mayagüez.

La orden de allanamiento fue evaluada por el fiscal Gerardo Martínez, de la Fiscalía de Mayagüez, y autorizada por el juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos