Llevan 20 tortugas marinas a zoológico de Florida tras paso de Dorian

Funcionarios del Centro de Rehabilitación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard dijeron que la erosión de las playas causada por la tormenta dejó descubiertos los nidos de las tortugas en la playa Melbourne

Por AP

MELBOURNE, Florida, EE.UU. (AP) — Un zoológico de Florida recibió a 20 tortugas marinas verdes que nacieron prematuramente tras el paso del huracán Dorian.

Funcionarios del Centro de Rehabilitación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard dijeron que la erosión de las playas causada por la tormenta dejó descubiertos los nidos de las tortugas en la playa Melbourne. Algunas de las tortuguitas todavía tenían sacos vitelinos al llegar al centro.

Cada tortuga fue evaluada y aseada exhaustivamente para que evitar infecciones.

La coordinadora del programa de tortugas marinas, Shanon Gann, dijo que cada una de las tortuguitas ahora tiene una oportunidad de entrar al mar pronto.

Las tortugas y sus huevos están protegidos a nivel estatal y federal, y es ilegal tocarlas. Quien encuentre una tortuga marina debe de comunicarse con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre en Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo