Noticias

Uber prueba herramientas piloto en Puerto Rico

A raíz de múltiples carjackings a sus socios conductores, la empresa estrenó una herramienta que busca ayudar en caso de emergencia

La empresa de tecnología UBER inició un programa piloto de seguridad en la isla tras la docena de carjackings que se registraron en Puerto Rico, de los cuales fueron víctimas los socios conductores, informó Thelma Britton, gerente regional de Operaciones de Seguridad.

“Aquí en Puerto Rico, recientemente estamos ‘testeando’ una nueva opción de seguridad. Permite, si tienen un viaje y de alguna manera se sale del plan que está establecido, que sea alguna parada o cambio que no estaba planeada, ambas partes  reciben una notificación que les pregunta si todo está bien, si necesitan ayuda”, explicó la portavoz de la empresa en entrevista con Metro.

Según indicó, si necesitaran ayuda, la herramienta piloto los dirigirá al Safety Tool Kit, que permite llamar al 911, entre otras opciones de ayuda. Asimismo, dijo que también tendrán opción de llamar al Centro de Atención o enviar una reclamación a la página web o visitar el Centro de Atención de Uber en Plaza Cobián.

Recomendados

“Nosotros nos acercamos esta semana a varios de los interlocutores vocales, uno de ellos fue el (Departamento de Seguridad Pública)”, comentó Britton, quien agregó que, desde que sucedieron los delitos, la empresa de tecnología proveyó información a las autoridades.

De igual forma, recalcó que se han comunicado con los socios conductores afectados y que han llevado a cabo mesas redondas en el Centro de Atención a fin de recibir las principales preocupaciones.

Asistirán a vista pública del Senado

Por otro lado, Britton dijo que se reunió con el senador Miguel Laureano a fin de discutir opciones de pago ante la preocupación de que los conductores reciben pagos en efectivo. “Actualmente, el efectivo representa el 22 % de los viajes”, detalló la portavoz de Uber, quien agregó que, de ese 22 %, un 50% son personas entre 18 a 24 años, sin historial de crédito u otras alternativas de pago. El legislador había dicho que buscan encontrar un equilibrio entre la seguridad de los conductores y el acceso a quienes no tienen formas digitales de pago a través de la tecnología.

Asimismo, precisó que, en la vista pública que se llevará a cabo mañana, asistirá Asdrubal Vargas, asociado senior de política pública Centroamérica y el Caribe. La vista es sobre el Proyecto 1346, que propone eliminar el efectivo como método de pago en las aplicaciones de transporte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos