Noticias

Profesor de la UPR condena la comunidad LGBTT en prontuario

El recinto reaccionó afirmando que está tomando acción sobre la situación

PUBLICIDAD

La rectora del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, Glorivee Rosario Pérez, aseguró hoy que la institución está investigando a un profesor que citó un pasaje bíblico en su prontuario para afirmar su rechazo a las prácticas de la comunidad LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero).

Se trata del profesor Walter Bruckman que hizo las expresiones a través de un prontuario académico del curso de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales en el recinto de Cayey.

“La Universidad de Puerto Rico en Cayey tiene una política de cero tolerancia contra el discriminen, en todas sus modalidades, y procederemos con firmeza a atender las quejas y querellas que se presenten, siempre dentro del marco legal establecido por nuestras leyes y reglamentos”, expresó la rectora. 

Rosario Pérez sostuvo que “ya están activados los procesos y protocolos correspondientes para atender el asunto”, expuso la doctora Glorivee Rosario Pérez, Rectora Interina de la UPR Cayey”.

“Una vez concluya la investigación que ya está en curso para atender este asunto, se emitirán las declaraciones institucionales que sean pertinentes”, detalló. 

Recomendados

Las declaraciones de la rectora surgen luego de que el profesor escribiera en su prontuario que “debo aclarar que por razones religiosas yo creo que la conducta homosexual, lésbica, bisexual, travestis, transgénero, transexual, intersexual y queer son conductas incorrectas ya que Dios las prohibe”.

Citó además el pasaje bíblico 1 Corintios 6:9.

Mira las expresiones del profesor:

Tags

Lo Último