Noticias

Alertan sobre cortes de servicios eléctrico a residentes de Vieques y Culebra

Que están protegidos bajo el amparo de la Ley 3-2018

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) explique los cortes del servicio de electricidad a residentes de las Islas Municipio de Vieques y Culebra que están protegidos bajo el amparo de la Ley 3-2018,  mejor conocida como la ‘Ley para Prohibir la Facturación por Consumo de Energía Eléctrica No Generada’.

“Nos ha llegado información esta tarde la cual apunta a que durante esta semana, personal de la Autoridad ha estado realizando cortes en el servicio de electricidad a residentes y comerciantes, tanto de Vieques como de Culebra, que  están bajo el amparo de la Ley 3-2018. La Ley es clara en su Artículo 1, el cual dice que la AEE no puede facturar a los clientes que no tengan el servicio de dicha corporación pública por períodos mayores de 24 horas. Esto incluye interrupciones como la causada por los huracanes Irma y María en el 2017. La realidad de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) suplió el combustible para generar dicha electricidad y por tal razón entendemos que la AEE estaría sobrefacturando a sus clientes”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente de la Cámara se dieron luego de que residentes de Vieques y Culebra levantaran la voz de alerta ante los masivos recortes en el servicio eléctrico.

Recomendados

“Hemos dialogado con residentes de ambas islas municipios y estos nos han informado sobre los cortes. Por ejemplo, en Culebra tenemos información de que sobre 70 clientes, incluyendo pequeños negocios, fueron víctimas de estos recortes. Por eso tenemos que recibir explicaciones de la Autoridad. Voy hacer todo para que se cumpla la ley. Los residentes de estas isla han sufrido ya demasiado con el azote de Irma y María y no vamos a permitir que continúen así”, añadió el presidente cameral.

Según el líder cameral, las acciones de la Autoridad podrían estar violentando, además, los Artículos 2 y 5 de la antes mencionada ley.

Para terminar, Méndez dijo que va a estar monitoreando bien de cerca la situación para tomar acciones futuras de no solucionarse la misma a favor de los residentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos