Las condiciones de tormenta tropical continuaban el miércoles de madrugada en algunos tramos de la costa nordeste de Florida, mientras Dorian continuaba su lenta aproximación hacia Estados Unidos.
El letal huracán tenía su centro unos 144 kilómetros (90 millas) al este de Daytona Beach, Florida, a las 5 de la madrugada del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sus vientos sostenidos máximos eran de 168 kilómetros (105 millas), lo que lo convertía en un huracán de categoría 2.
PUBLICIDAD
Dorian se movía con rumbo nor-noroeste a 12 kilómetros (8 millas), casi paralelo a la costa atlántica de Florida.
Aunque se esperaba que el sistema perdiera algo de fuerza en los próximos días, las previsiones apuntaban a que seguiría siendo un poderoso huracán.
El centro meteorológico, con sede en Miami, dijo prever un giro hacia el norte para el miércoles por la noche, seguido de otro hacia el nor-noroeste el jueves por la mañana. El ojo de Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida y la costa de Georgia durante la noche del miércoles. Se esperaba que el vórtice pasara cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte durante la mañana del viernes.