Noticias

Pirotecnia de un espectáculo le destrozó el estómago a bailarina en el escenario y la mató

Joana Sainz García tenía 30 años y el estallido de los fuegos artificiales del show fue tan grande que la hirió de muerte.

La orquesta española Súper Hollywood se estaba presentando en un festival, cuando ocurrió un trágico accidente que le costó la vida a la directora de sus bailarinas sobre el escenario.

Joana Sainz García tenía 30 años y estaba bailando ante alrededor de mil personas cuando unos fuegos artificiales, que eran parte del show, detonaron tan fuerte que le perforaron el estómago, porque la artista estaba justo arriba del aparato que los disparó.

La tragedia ocurrió en un festival musical celebrado en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila, cerca de Madrid.

Recomendados

El Diario Montañés informó que, la también cantante, sufrió con la detonación del dispositivo de pirotecnia y eso provocó que quedara inconsciente sobre el escenario. Un doctor y varias enfermeras, que estaban entre el público, trataron de ayudarla, luego se la trasladó a un hospital en donde sólo se pudo constatar su muerte.

“Músicos, montaje y artistas en general manifestamos nuestra más sentida condolencia a la familia, pareja y amigos por la pérdida de nuestra compañera Joana”, declaró la orquesta en un comunicado.

“Siempre mostró un ejemplar comportamiento, tanto en lo personal como en lo artístico, además de una gran calidad humana. Va a ser para todos nosotros muy difícil superar su ausencia. Siempre te recordaremos, Joana. D.E.P.”, concluye el comunicado.

Causas

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que salió mal en el espectáculo que provocó la tragedia. “Nadie puede explicárselo”, dijo el promotor del grupo, Isidoro López. “Hemos hecho el mismo acto durante cinco años”, agregó.

López informó que la Guardia Civil está investigando a la compañía proveedora de los materiales, así como a la empresa catalana en donde se adquirieron los cartuchos para la pirotecnia.

“Al cargar el cartucho pusieron otro material y explotó la carcaza de hierro, lo que lastimó a Joana”, dijo el promotor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos