Walt Disney World cerrará más temprano por Dorian

Los hoteles de la compañía permanecerán abiertos por seguridad de los huespedes

Por AP

Walt Disney World cerrará más temprano debido al huracán Dorian.

Funcionarios del afamado complejo de entretenimiento indicaron el lunes que sus cuatro parques temáticos dejarán de operar el martes a las 3 de la tarde.

Además planean cerrar el parque acuático, sus campos de golf en miniatura y sus restaurantes y tiendas en Disney Springs a esa misma hora.

Autoridades de Disney World indicaron que sus hoteles permanecerán abiertos.

Su zona para acampar cerrará a las 3 de la tarde del martes y seguirá sin operar hasta que el huracán pase cerca de la costa de Florida. Los huéspedes que se encuentren acampando serán reubicados en otros hoteles en Disney World.

Por otro lado, el aeropuerto con mayor tránsito en Florida cerrará debido a la amenaza que representa el huracán Dorian.

Sus operaciones comerciales concluirán el martes a las 2 de la madrugada, dijeron las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Señalaron que las velocidades del viento allí podrían llegar a ser de 72,4 kilómetros por hora (45 millas por hora), lo cual impediría la operación segura del sistema de transportación terrestre con que cuenta.

La incertidumbre sobre la ruta que seguirá el huracán y la necesidad de prepararse para la tormenta también contribuyeron a que se tomara esta decisión.

En un principio el aeropuerto iba a cerrar el lunes a las 2 de la madrugada, pero sus autoridades abandonaron ese plan luego que el huracán redujo su velocidad de desplazamiento y se modificó un poco hacia el norte la ruta pronosticada que seguirá.

Unos 47,7 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo