Locales

Urgen investigar medidas para la preservación de abejas

La merma de animales polinizadores en la Isla ha sido dramática luego del paso de los huracanes Irma y María.

El representante Wilson Román López informó que radicó la Resolución de la Cámara 1508 para que se investiguen las medidas adoptadas por el Departamento de Salud (DS) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para instrumentar la política pública que existe para la preservación de las abejas en Puerto Rico, cuya merma ha sido dramática luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

El legislador pidió a la Cámara de Representantes que ordene a la Comisión de Cambio Climático que él preside para que se le permita realizar una investigación a los fines de conocer de primera mano que medidas está tomando el Departamento de Salud para evitar la extinción de los animales polinizadores.

’’Durante las últimas décadas entomólogos, científicos y apicultores han advertido su preocupación por la dramática desaparición de las poblaciones de abejas, lo que representa una amenaza grave al ecosistema’’, expresó Román López en declaraciones escritas.

Recomendados

’’Las abejas realizan una labor vital en la preservación de los ecosistemas terrestres y tienen un rol protagónico en la polinización de la producción agrícola y son responsables de la producción de plantas de las cuales los animales se alimentan y forman su hábitat’’, subrayó el legislador.

Reiteró además que las abejas están en riesgo de extinción, por la desforestación y falta de flores, por el uso indiscriminado de pesticidas, parásitos, ondas electromagnéticas y el cambio climático.

Asimismo, indicó que es vital que se establezcan nuevas reglas agrícolas que propongan la intervención de los polinizadores en el proceso de cultivos, y que sean protegidos del uso de pesticidas nocivos.

 

 

Te podría interesar

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos